Robos en Domicilios | Cuidados y consejos para prevenir instrusos en nuestro hogar.

Robos en Domicilios | Cuidados y consejos para prevenir instrusos en nuestro hogar.

Nuestra vivienda es primer lugar del mundo donde nos debemos de sentir protegidos, por eso debemos tener especial cuidado para prevenir posibles intrusiones.

Hace unos días la Policía Nacional mostraba una fotografía con un tipo de marcaje que hacen los ladrones para comprobar las viviendas que se encuentran vacías.

 

Este tipo de método utilizado por ladrones no es nuevo, pues hace muchos años las Autoridades ponían en conocimiento de los ciudadanos algunas marcas con símbolos y su significado.

Las marcas suelen ser pequeñas, sobre 1cm y las más comunes son:

  • Triángulo: para indicar la presencia de una mujer sola en la vivienda.
  • Círculo: para indicar que la casa es un posible objetivo.
  • Círculo atravesado por una barra: para indicar que se debe evitar entrar en esa vivienda.
  • Trazos verticales y alineados: para indicar la presencia en la vivienda de objetos de valor.
  • W: Libre de noche.
  • M: para indicar que el robo debe efectuarse preferentemente por la mañana.
  • N: robo por la noche.
  • D: robo en domingo.

Ante cualquier marca en tu domicilio o en la vivienda de algún vecino lo primero que recomendamos es alertar a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que tomen las actuaciones oportunas y nuestra segunda recomendación es borrar las marcas, siempre en coordinación con las Autoridades.

¿Qué ofrece nuestra empresa Lock Seguridad?

Lo primero que ofrece Lock Seguridad es un estudio previo de Seguridad de la vivienda y valoramos los mejores equipos de protección que existen a día de hoy.

Según el tipo de vivienda podemos construir dos anillos de seguridad:

  1. Primer anillo de seguridad o anillo interior, se aplica a todo tipo de viviendas, en las que aplicaremos la Seguridad activa con la Seguridad pasiva.
    • La Seguridad pasiva se compone de puertas blindadas, ventanas de seguridad, las persianas y sin olvidar la cerradura, que es un elemento que hay que ir actualizando a medida de lo posible para evitar la intrusión por bumping.
    • La Seguridad activa, sistema de alarma con todo tipo detectores de última tecnología ubicados estratégicamente para detectar cualquier tipo de intrusión por los posibles accesos da la vivienda. Los equipos están certificados en grado y con doble comunicación supervisada.
  1. Segundo anillo de seguridad o anillo exterior, recomendado en viviendas unifamiliares. Podemos instalar un control perimetral para enterarnos de la instrusión antes de que entren en la vivienda. Para esto y dependiendo de cada caso particular se pueden utilizar detectores de exterior como barreras, cámaras térmicas o cámaras visibles con sistemas inteligentes de análisis de video y con la posterior verificación de nuestra Central Receptora de Alarmas.

La seguridad se mide en tiempo, cuanto antes detectemos una posible intrusión tenemos más tiempo para reaccionar y dar tiempo a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que acudan a tiempo la vivienda.

 

Sin comentarios.

Crear un comentario